CAMPANO SORIANO 2015

Un año más el día de la desveda de la trucha en aguas sorianas, el Club Deportivo de Pesca Campano Soriano organizada la 13ª Edición del Campano Soriano (2015) y que tuvo como colofón el habitual torneo de pesca de trucha común en el que se premió con 1.000 euros la captura de mayor tamaño.

El soriano Jaime Barrio Vicente ha sido proclamado vencedor de la 13ª Edición del Campano Soriano tras sacar y retornar al río una trucha de de 59 cm. Le han seguido en la clasificación los abulenses Luis Antonio Trujillo y Sergio Barroso, heraldo de la presente edición. El primero con una captura de 52 cm que lideró buena parte del torneo y nuestro heraldo con un ejemplar de 49,8 cm (además de otra captura de 47 cm y de llevarse el jamón en la prueba de lance a los aros del sábado por la tarde). El premio al mejor socio clasificado ha recaído en Mario de Diego Algas.

El buen tiempo ha acompañado a los pescadores y, a pesar de que el Duero bajaba con abundante caudal en algunos tramos, el número de capturas así como el tamaño de las mismas ha aumentado considerablemente con respecto a ediciones anteriores. En total se han contabilizado 35 capturas por encima de los 40 cm requeridos, todas ellas a cucharilla.