¿El ayuno puede hacer reversible la diabetes?

Hoy en nuestro apartado “Breaking News” queremos contribuir a la difusión de una investigación que es realmente novedosa y poco conocida. La University of Southern California acaba de publicar un estudio en la revista Cell  de un hecho sorprendente que  podría revolucionar el tratamiento de la diabetes, por lo que lo quisiera compartir con vosotros:

Ya es el segundo  estudio que  revela que la diabetes podría ser reversible con una dieta científicamente diseñada de ayuno. El ayuno puede desencadenar que se generen nuevas células pancreáticas que reemplazan las que ya no son funcionales y ello puede promover la secreción de insulina y estabilizar la glucosa en sangre.

Ya se ha probado con células del páncreas y en ratones. Esto es una muy buena noticia, porque tiene implicaciones, tanto para diabetes I como para diabetes II. Pero recordad siempre que se debe llevar a cabo bajo la vigilancia del médico.

Ayunos científicamente diseñados y su implicación para la diabetes I y
Referencias:

http://www.cell.com/cell/abstract/S0092-8674(17)30130-7?_returnURL=http%3A%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS0092867417301307%3Fshowall%3Dtrue