En el marco de la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hacia las bases militares en los diferentes estados del país, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró

PRENSA UNIDAD VENEZUELA

Los venezolanos toman una vez más las calles del país, en esta oportunidad para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que cese la brutal represión contra manifestaciones pacíficas que ha segado la vida de al menos 75 personas, en su mayoría jóvenes. Además de presionar a los diferentes componentes castrenses del Estado para que cumplan con los artículos 328 y 330 de la Constitución.

En Caracas, los manifestantes empezaron a concentrarse desde las 11:00 am en los puntos de encuentros distribuidos en la capital pese a las condiciones climáticas: Parque Cristal, Altamira, Bello Monte, Santa Fe, plaza Brión de Chacaíto, Caurimare, Montalbán, Centro Comercial Multiplaza Paraíso y Parque Caracas. Cada uno de estos puntos se movilizará hasta el distribuidor de Altamira para protestar frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, situada en la autopista Francisco Fajardo.

Desde la avenida Francisco Miranda, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que los militares que conforman la Fuerza Armada Nacional pasaron de ser héroes de la Batalla de Carabobo comandados por personajes emblemáticos de nuestra independencia como Simón Bolívar, José Antonio Páez, Francisco Miranda y Antonio José de Sucre para seguir ordenes de Nicolás Maduro y asesinar a venezolanos inocentes.

Olivares afirmó que el mensaje de este sábado es muy claro: “Ustedes tienen que tomar una decisión defienden la Constitución o nos siguen matando. Aquí estamos otra vez y aquí seguiremos en la calle. Nos podrán hacer daño, herir o incluso nos podrán matar, pero nada va a tocar nuestros sueños, principios y ganas de que Venezuela sea un país de todos”, expresó.

En este sentido, instó a los funcionarios de alto rango de la FAN como el Comandante General de la Fuerza Aérea a reflexionar sobre la actuación que están ejerciendo hacia venezolanos que solo exigen un cambio democrático y pacífico en el país y a respetar lo emanado en la Carta Magna. Recordó que esta semana, David Vallenilla (22) fue asesinado por un militar de la aviación cuando se encontraba manifestando en las adyacencias de la Base Aérea de La Carlota, motivo por el cual hoy marchan hasta se lugar.

En el interior del país también se movilizaron este sábado 24 de junio, fecha en que se conmemora los 196 años de la Batalla de Carabobo para pedirle a la FAN que defienda la Constitución, la institucionalidad y la democracia que en estos momentos se encuentra amenazada por la constituyente propuesta por Nicolás Maduro que este 30 de julio pretende imponer a los venezolanos bajo la complicidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

24/6/2017 1:00pm

via Blogger http://ift.tt/2sOu8Td