¿Has pensado en trabajar en un espacio compartido? ¡Hoy te lo contamos sus ventajas!

¡COMPARTIR COMPARTIR COMPARTIR! compartir una foto, compartir una idea, compartir un viaje, compartir un coche, compartir un piso…. ¡COMPARTIR COMPARTIR COMPARTIR!

Cada vez más estamos abiertos a las ideas del “CONSUMO COLABORATIVO” (termino definido por Rachel Bostman en su libro “What´s mine is yours” , en español “Lo que es mío es suyo”). Sí sí…quizás parezcan dos palabras un poco antagónicas – consumo y colaboración – pero realmente es eso lo que está pasando en los últimos 5 años, ¡estamos transformando el tradicional paisaje del negocio y sociedad por la manera en la qué consumimos las cosas, sean estas bienes o servicios.

Pues, enfocando en esta linea de consumo…¿alguna vez has pensado en irte a trabajar en una cafetería o un coworking? ¿o alguna en tener tu propio espacio de trabajo pero la inversión te ha frenado? ¿pero sigues teniendo ese sueño?

Dedicamos el post de hoy para contaros algunas de las infinitas ventajas, más allá del ahorro económico,  de compartir tu espacio de trabajo. Aquí las tienes:

[ol]

  • Ampliar tus redes. Trabajar con otras empresas u otras personas de distintos ámbitos te permitirá ampliar tu red de contactos personales y profesionales. Consigue nuevos clientes a partir de las otras empresas y contactos.
  • Aprender de los demás.  Ver a otras empresas trabajando te podrá permitir adquirir sus conocimientos, metodologías y aplicarlos tu empresa de uno. Es una forma de mejorar el camino emprendedor propio.
  • Compartir tus  dudas, inquietudes y ideas con personas que te ayudarán a mejorar tus proyectos.
  • Crear ideas de servicios/productos o negocio en conjunto. Compartiendo tu espacio de trabajo podrás generar sinergias con las otras empresas que permitirá hacer crecer tu negocio más rápidamente. ¡Compartir te ayudará a ser más creativo y innovador!
  • Aumentar tu productividad. Trabajar en un espacio compartido te resultará más motivador que trabajar aislado o en casa. Es como hacer deporte en casa o en un gimnasio, somo seres humanos nos gusta relacionarnos y comunicarnos, somos más efectivos cuando trabajamos en equipo y cuando estamos en un ambiente productivo.
  • [/ol]

    ¿Qué opinas? ¿Te ha entrado ganas de trabajar en un espacio compartido? Pues te lo tienes fácil, desde incoomun te ayudamos a encontrar tus compañeros – coomuners – perfectos. ¿tienes ya tu espacio de trabajo y deseas compartirlo? ¡Nosotros te ayudamos a encontrar la empresa o tus coomuners ideales! Entra en incoomun.com ;).

    ¡Empieza YA a hacer parte de la sociedad del CONSUMO COLABORATIVO!

    incoomun.com ¡ESPACIO COMPARTIDO ESPACIO PRODUCTIVO!