Mercadillos de Londres: Borough Market

La gastronomía española es muy amplia, algo que contrasta con la británica que tiene mucha menos variedad. Sin embargo, comer bien y variado no es complicado en Londres pues hay todo tipo de restaurantes, mercados y comida. Un ejemplo es el famoso Borough Market situado en una de las orillas del río Támesis.

Este mercado abre de miércoles a sábado siendo posible también comer los lunes y martes aunque no todos los puestos están abiertos. El mercado ofrece todo tipo de comidas y bebidas. Cada puesto está especializado en algo, por ejemplo en quesos, carnes, embutidos, panes, pescado, frutas, zumos, etc. además, también hay puestos por nacionalidades (españoles, italianos, indios y muchos más). Son muy famosos el puesto alemán y las salchichas o el puesto español con la paella.

Para disfrutar del mercadillo todavía más, podemos aplicar algún pequeño truco. El primero y el más evidente es el de probar las muestras que nos ofrecen desde los diferentes puestos. Casi todos los stands tienen algo para picar de forma gratuita y así, tras una vuelta por todo el mercado, podemos saber qué es lo que más nos gusta y qué comprar sin equivocarnos.  Otro de los trucos es comprar poco antes de la hora de cierre (las 17:00, salvo los viernes que cierra a las 18:00). Los puestos que tienen comida perecedera (zumos, pescados, etc.) prefieren bajar los precios a última hora y vender todo el producto a quedárselo un día más arriesgándose a que se estropee o se ponga feo, siendo así más difícil su venta.