Qualcomm anuncia socios emblemáticos para construir PC’s con Windows 10 Powered by Snapdragon

· Qualcomm Technologies, anunció el día de hoy en Computex que ASUS, HP y Lenovo son los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) en desarrollar PC´s móviles con alimentación por la plataforma de PC Móvil Qualcomm® Snapdragon™ 835, a través del módem de última generación, X16 LTE.

– ASUS, HP y Lenovo lanzan dispositivos elegantes e innovadores que funcionan con Windows 10 Powered by Qualcomm® Snapdragon™ 835 y su plataforma para PC móvil –

Qualcomm Inc. (NASDAQ: QCOM) a través de su filial, Qualcomm Technologies, Inc., anunció el día de hoy en Computex que ASUS, HP y Lenovo son los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) en desarrollar PC´s móviles con alimentación por la plataforma de PC Móvil Qualcomm® Snapdragon™ 835, a través del módem de última generación, X16 LTE.

"El modelo de computación antiguo ya no funciona para los consumidores de hoy, quienes ya no quieren computadoras portátiles pesadas, con conexión a un cable de alimentación y un frustrante número de accesorios", dijo Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y Presidente de QCT. "Con la compatibilidad para el ecosistema de Windows 10, la Plataforma de PC Móvil de Snapdragon permitirá a los fabricantes del hardware de Windows 10 desarrollar los factores de forma de dispositivo de próxima generación y ofrecer experiencias sin precedentes en cualquier momento y en cualquier lugar con conectividad Gigabit Class LTE".

Cada compañía está preparada para producir computadoras elegantes, creativas y sin ventilador que funcionan con una experiencia de Windows 10 con conectividad celular Gigabit Class LTE para una experiencia siempre conectada y en movimiento. Junto con la increíble eficiencia de 10nm de los nodos principales de la plataforma de PC móvil Snapdragon 835, estos dispositivos contarán con una vida útil de batería de todo el día.

“El ecosistema de PC continúa evolucionando, ello requiere las últimas innovaciones en un mundo de computación móvil cada vez mayor", dijo Jerry Shen, Director Ejecutivo de ASUS. "Con la Plataforma de PC móvil de Qualcomm® Snapdragon™ impulsamos nuestra nueva línea de dispositivos con Windows 10 para que nuestros usuarios ahora puedan aprovechar las nuevas experiencias “always on, always connected” que hoy están disponibles para ellos".

Todo el paquete de Windows 10 permite combinar lo mejor de la arquitectura ARM y la ingeniería de Qualcomm Technologies en la plataforma de PC móvil Snapdragon 835 para ofrecer una experiencia de vanguardia e hipermóvil al espacio de los portátiles para el consumidor. Las nuevas PC incluirán soporte para todas las aplicaciones de Windows, incluyendo Microsoft Office.

El Snapdragon 835 SoC integrado en la Plataforma para PC móvil cuenta con la CPU Qualcomm® Kryo ™ 280, Qualcomm® Adreno ™ 540 GPU y Qualcomm® Hexagon ™ 682 DSP, para gestionar cargas de trabajo heterogéneas separadas.

"Los usuarios de PC de hoy en día quieren soluciones que ofrezcan una mejor duración de la batería y la capacidad de conectarse en cualquier momento y lugar, al mismo tiempo que son más ligeros y portátiles que cualquier otro portátil disponible actualmente", dijo Jeff Meredith, Vicepresidente Senior y Gerente General de PC´s y Smart Devices, Consumer Business Segment, Lenovo. "Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft y Qualcomm Technologies para llevar una nueva clase de dispositivos a los consumidores que cambiarán el futuro de la informática personal".

El Snapdragon 835 ofrece dispositivos con un manejo térmico superior y una mayor eficiencia de energía, permitiendo diseños sin ventilador con una mayor duración de la batería, atribuidos a que está en el nodo de proceso principal de 10nm. Con un módem LTE Snapdragon X16 gigabit integrado, los dispositivos contarán con 2×2 802.11ac MU-MIMO para una óptima conectividad 4G LTE-Advanced y Wi-Fi en cualquier lugar.

"Estamos encantados de que los fabricantes de equipos originales estén compartiendo nuestra visión para llevar la experiencia de Windows 10 al ecosistema ARM, impulsado por Qualcomm Technologies", dijo Matt Barlow, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Windows de Microsoft. "Esta colaboración ofrece a los consumidores algo nuevo y que han estado esperando, lo mejor de una experiencia de computación móvil con lo mejor de Windows 10, todo en un dispositivo delgado, ligero y conectado".

Para obtener más información sobre las PC´s con Windows 10 que funcionan con la plataforma para PC móvil Snapdragon, visite https://www.qualcomm.com/products/snapdragon