Remedio Casero Para Eliminar El Mal Olor de Los Pies

Quien no ha visto en mas de una ocasión a una persona apurada por que no puede quitarse sus zapatos en publico, o de algun miembro de la familia al que salimos corriendo cuando este saca sus zapatos, pues es el mal olor en los pies es algo muy desagradable para los que están cerca y aun mas penoso para quien tiene este problema.

Los pies son la extremidad terminal del cuerpo humano, los cuales sostienen el peso del cuerpo y permiten que el individuo pueda desplazarse. Esta parte del cuerpo consta de siete usos que son el Astragalo, Calcaneo, Navicular, Cuneiforme (primero, segundo y tercero) y cuboides.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El pie ademas la parte del cuerpo que mas glándulas sudoriparas, contando con alrededor de 250 mil glándulas sudoriparas, cuya función es esencialmente la de producir sudor para ventilar el cuerpo, cuando estamos expuesto a altas temperaturas, nos sentimos nerviosos, extresados o por realizar alguna actividad física.

También hay una gran cantidad de glándulas sudoriparas en la cara y las palmas de la manos, estas áreas del cuerpo por lo regular no tienen hedor, esto es básicamente porque el sudor es en esencia toxinas, agua y sal, por lo que no debería tener un olor especifico o desagradable.

Porque huelen mal los pies, debido a que en esta área se transpira en gran cantidad las bacterias que están presente en nuestro cuerpo se sienten atraídas, estas bacterias provocan desechos, los cuales generan el mal olor, algo parecido se da en las axilas, para ver como reducir el mal olor de las axilas puedes darle clic al siguiente link Como eliminar el mal olor de las axilas.

Para eliminar el mal olor de los pies puedes realizar alguno de los siguientes remedios caseros

Bicarbonato de sodio y Limón

Prepara una cubeta con agua tibia agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de dos limones, sumerge tus pies ya lavados con jabón antibacterial, y déjalos sumergido por espacio de 15 minutos, luego sacarlos y usar un calzado que sea ventilado por lo menos por unos 15 minutos para que los pies se oxigenen.  El bicarbonato actuara como un controlador del PH por lo que las bacterias desaparecen y el limón funciona como un neutralizador.

Vinagre Blanco

En el envase donde vas a sumergir los pies vierte media taza de vinagre blanco, coloca los pies y deja los pies por unos 20 minutos en esta solución de agua y vinagre blanco. El vinagre elimina los malos olores desinfectando tus pies. Luego saca tus pies y seca bien.

Te verde

Hierve cuatro tazas de agua con cuatro sobres de té, espera que el agua este tibia, vierte este contenido en el envase donde se colocaran los pies, déjalos ahí por unos 20 minutos. El té tiene ácido tanigo lo que disminuirá la sudoración de los pies y eliminara el mal olor.

Otras medidas que puedes utilizar para solucionar este problema de raíz es:

  • No utilizar los mismos zapatos dos días consecutivos
  • No usar las mismas medias por mas de seis horas
  • No utilizar talco para los pies
  • No usar cremas
  • Secar bien los pies antes de colocarte el calzado
  • Lavar siempre tus pies antes de realizar un cambio de calzado
  • Evitar los zapatos de materiales sintéticos
  • Utilizar un cepillo para lavar los pies por los menos dos veces por semana
  • Usar medias de algon o otro material que no sea muy caliente
  • Si haces ejercicio o realizas muchas actividades trata de lavar este calzado al menos una vez por semana y dejar secar bien.
  • Colocar un poco de harina en el interior de tu calzado

Recuerda que la constancia en los tratamientos naturales es la base para alcanzar los resultados deseados, estos tratamientos los puede realizar tres veces por semana, es bueno que elijas uno y te concentres en el mismo hasta lograr el objetivo.