SPLIRIT un Blog imprescindible para los amantes del Splitboarding

Un  splitboard es una tabla de Snowboard que puede ser separada en dos tablas muy similares a las tablas convencionales de esquí, revolucionando el esquí de travesía y liberando a los snowboarders de las raquetas, permitiendo ascender en entornos backcountry “foqueando” como en el caso del esquí de travesía convencional, separando para la ascensión la tabla en dos tablas de esquí ligeramente más anchas y permitiendo volver a unirlas para realizar fantásticos descensos sobre una tabla de snowboard de última generación.

El Splitboarding nació a mediados de los 90´s y ha crecido en popularidad. Algunas empresas punteras del sector han comenzado a diseñarlas y comercializarlas con el punto de mira puesto en la reducción del peso con combinaciones de fijaciones y tablas francamente óptimas.

En este mundo del Splitboard no abunda la información en español y desde nuestro blog os traemos el blog especializado deDaniel Ateca , un excelente fotógrafo de montaña y un auténtico especialista en el tema. Su amplia experiencia en el sector se demuestra en el blog SPLIRIT, muy activo desde comienzos del 2015 y donde vamos a poder informarnos  tanto de las últimas novedades en material, como en rutas, seguridad (de cara sobre todo a las avalanchas), galería fotográfica, noticias y sobre todo para los más interesados indispensables tests de material probados en primera persona por Dani, autor del Blog.

Aprovechad a consultar a un experto. Ha terminado la temporada de nieve y comienza la mejor época del año para renovar el material de cara a la próxima temporada.

Daniel Ateca

Fotógrafo experto en Splitboard